Skip to main content

SANTRA ayuda al proyecto INNOVEAS

La Unión Europea sigue con su apuesta fuerte por la eficiencia energética. Como muestra de ello en junio arrancó el proyecto de la Comisión Europea, INNOVEAS, en la que la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) forma parte como único socio en España, siendo la pieza fundamental para el diseño e impartición del programa de capacitación para Pymes, asociaciones y auditores energéticos. El proyecto europeo INNOVEAS pretende reforzar la voluntad de invertir en mejoras de eficiencia energética en los procesos industriales de las PYMES.

El programa tiene por objetivo detonar un proceso de eficiencia energética en las PYMEs, una oportunidad para las empresas en términos de optimizar los costes de gestión y producción. Y como primer paso impulsa la utilización de la auditoría energética, así como un conjunto de acciones que pueden ser identificadas en el informe (https://innoveas.eu/).

Y la idea no es mala, como cualquier programa que implique la sensibilización en el uso eficiente de los recursos. Pero el concepto auditoría en España en muchas ocasiones está interpretado como un proceso teórico por el que hay que pasar (y pagar) pero que tiene pocos resultados prácticos, o técnicos. No significa que no sea necesario la auditoría energética sino que esta vaya (donde aplique) con una aproximación más practica.  

Desde Nomia Energy, impulsamos y queremos demostrar que este proceso se puede acelerar con la implantación de sistemas de medición y análisis energético que permita trabajar de una manera práctica e intuitiva en la sensibilzación de las PYMES, al mismo tiempo que permita estimar el ahorro de las acciones  que se tomen en relación a la eficiencia energética.
Hemos paquetizado la implantación de SANTRA ME para que pueda desplegarse en 1 día con un coste mínimo. Con esto podremos obtener el consumo energético consolidado por cada centro, desglosado por la naturaleza del consumo (industrial, iluminación, climatización,…). En una semana se captura suficiente información para estimar el consumo energético mensual, el patrón de consumo y empezar a identificar las primeras acciones para generar ahorros.

Trabajar en la eficiencia energética es más sencillo, barato y rápido gracias al uso de las nuevas tecnologías. Ya no siempre es necesario el cableado de las instalaciones, la instalación de los programas in-situ, y las dolorosas actualizaciones o migraciones entre las versiones. Digamos que estamos en una nueva era donde ya no hay tantas barreras tecnológicas, o económicas, para abordar la eficiencia energética.

Saludos,

Nomia Energy

Nomia Energy

Gestión de Contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *