Skip to main content

Os presentamos a SANTRA

Como se explicaba en nuestro último post, Nomia Energy nace ligada al desarrollo de la plataforma SANTRA para hacer las veces de SGE/BMS/SCADA, pero con el objetivo de unificar en una única aplicación todas las soluciones de digitalización relativas a la gestión de instalaciones técnicas que actualmente se cubren con diferentes arquitecturas.

¿Qué es SANTRA?


Santra™ Me es una Plataforma Web para la Gestión Energética y Automatización de los Principales Procesos que implican un gasto energético ( Iluminación, Climatización, ACS u otros Procesos Industriales o de Fabricación). Combina las funcionalidades de recopilación y explotación de datos de un Energy Management System (EMS), con los algoritmos de automatización orientados a la optimización de rendimientos de un Building Management System (BMS), permitiendo a su vez funciones asociadas a las mismas instalaciones como la gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) o la gestión de retirada de residuos para eliminación y reciclaje según normativa vigente.  

¿Cuáles son las principales funcionalidades de SANTRA?

– Interfaz de usuario basada en cuadros de mando personalizarles de las distintas instalaciones

Orientada a los usuarios/operadores donde un cuadro de mando resume el estado de la instalación. De un solo vistazo podemos ver salas en funcionamiento, temperatura, consumo instantáneo, consumo acumulado de la instalación, alarmas, KPIs, …

– Informes a medida

La plataforma incluye la base para explotar todos los datos leídos y almacenados en la instalación. Podremos mostrar multiples informes de los datos explotados con cualquier agrupación temporal o estadística, comportamiento de los últimos meses, el consumo en lo que va de mes, simulaciones/predicciones de comportamiento energético basado en patrones para los próximos meses…

– Zonas Personalizables

Creada para que el cliente pueda hacer una división de la instalación y tener una mejor agrupación y control de la instalación.

– Gestión de contratos

Posibilidad de añadir los datos de los contratos que tengas en vigor de Electricidad, Gas y Gasóleo. Para luego simular facturas y hacer previsiones respecto al mes. 

– Simulación de facturas

Pensada para mostrarte una factura (Electricidad, Gas y Gasóleo) entre un rango de fechas ya sea de la instalación total, de varias zonas o de un conjunto de las mismas. Aportando tanto el consumo como el precio dependiendo de los datos del contrato, y soportando tanto contratos de mercado fijo como indexado.

– Comparativa de consumo entre instalaciones

En el caso de tener varias instalaciones, la plataforma brinda la oportunidad de tener un dashboard completamente personalizable por el cliente para mostrar tablas, gráficas y mucho más. Así de un solo vistazo se podrá observar como van todas las instalaciones, realizar rankings entre las mismas o comparativas de plantas con distinta localización geográfica.

– Gestión por objetivos

Módulo creado para añadir unos objetivos o metas a una lectura de la instalación. Esta aportación hace que al crearse una gráfica de objetivos se pueda visualizar que horas, días o meses has sobrepasado ese objetivo y actuar en consecuencia. Del mismo modo, los algoritmos de predicción permiten informar al usuario si el patrón de consumo actual encaja con el objetivo marcado y generar alertas tempranas antes de que se produzcan las desviaciones.

– Gestión de alarmas

Una consola de alarmas en caso de detección de fallo de los componentes o incumplimiento de las métricas establecidas en la plataforma. Estas alarmas se podrán integrar con otros sistemas de alarmas, o bien con los principales sistemas de notificación (mail, mensajería instantánea,…)

– Gestión de Mantenimiento

Integración de los partes de trabajo de la instaladora/mantenedora dentro de la misma plataforma, análisis del tiempo invertido en actuaciones correctivas y preventivas. Lo que facilita el seguimiento operativo de las instalaciones incluidas en el sistema.

Enumeremos las principales capacidades técnicas diferenciales de SANTRA

– Multi-protocolo

Compatible con una amplia gama de protocolos usados en el mercado, tanto estándares ( Bacnet, Modbus, Ethernet Industrial, IEC-870, DLMS, MODBUS, M-Bus, PRIME), como con numerosas APIs de fabricante (Sennet, WIT, Titan, Circutor… ), o integración con herramientas SCADA o BMS a través de estándares como BACnet u OPC.

– Personalizable

Con una interfaz que se puede adaptar a cada instalación de cliente, llegando a representar cada ubicación gestionada por el cliente gracias a el desacople entre la capa de presentación de la aplicación y la capa de inteligencia.

– Con herramienta de ticketing integrada

Desde la propia plataforma se podrá abrir una incidencia que será atendida casi de manera inmediata por nuestros equipos de soporte

– Seguro

La plataforma ha sido desarrollada teniendo en cuenta las medidas de seguridad exigidas en los entornos industriales, aplicando medidas de encriptación, codificación, autenticación basada en token dinámico y libre de cookies.

– Potente/Escalable

La arquitectura de la aplicación permite intercambiar y procesar hasta miles de dispositivos simultáneamente, serán los controladores de la instalación los que pongan los límites a la instalación.

– Integrable/API

A su vez, la plataforma Santra Me, ofrece servicios web tipo API REST para la integración con aplicaciones de terceros que deseen utilizar los datos generados por la misma, o bien para la explotación de los datos de la plataforma en desarrollos existentes en la instalación.

– Accesible

Donde cualquier operador puede acceder desde cualquier lugar, o desde cualquier dispositivo utilizando un navegador web.

– Innovador

Que incluya las ultimas tecnologías y sobre todo que permita seguir las ultimas tendencias del sector: API, IoT, Machine Learning, Big Data,..

– Agnóstico

Una plataforma que nace al margen de cualquier fabricante, lo que permite evitar situaciones de «vendor lock-in» a la hora de renovar infraestructuras hardware (equipos de control, conversares de medio o protocolo, sensores, actuadores…)

– OpenSource/Actualización continua/ Soporte 24×7

Con la intención de estar abiertos a nuestros clientes, de forma que no tengan que pagar un derecho de licencia sino una suscripción que mantenga siempre la plataforma con a las últimas novedades así como acceso a nuestro servicio de soporte con disponibilidad 24×7.

– En la nube u «on-premise»

Con capacidad de desplegarse de forma sencilla tanto on-premise (localización del cliente) como alojarlo en cloud, reduciendo los equipos que debe albergar de forma local y externalizando la responsabilidad de la disponibilidad de servicio en nuestros Data Centers.

Todos estos aspectos hacen de SANTRA una solución diferencial capaz de compararse con cualquiera de las soluciones de SGE o BMS que hay en el mercado a un coste muy competitivo.

Todos aquellos que queráis probarlo no dudéis en contactar con nosotros. Hola@nomiaenergy.com, o visita https://www.santrame.com/

Saludos,

Nomia Energy

Nomia Energy

Gestión de Contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *